viernes, 10 de junio de 2011

Preparativos del viaje

Hola de nuevo. Una año después, todavía con los recuerdos de la maravillosa Ruta 66, aquí estamos para contaros nuestras nuevas experiencias en materia de viajes.

Esta vez nos hemos decantado por descubrir Asia, un continente desconocido para nosotros, tan dados a viajar a países y zonas desarrolladas (¡cuánta culpa tienen programas tipo Pekín Express!) Y puestos a elegir destino en esta zona del mundo, tras mucho leer y escuchar (gracias Luismi), nos decidimos por Sri Lanka, la antigua Ceylan. Un país relativamente pequeño, en comparación con otros países vecinos, que nos va a permitir recorrer en los 13 días que vamos a estar por aquí, prácticamente lo más significativo. Y es tanto lo que hay que ver.
Pasaremos de ciudades caóticas, a pueblos con templos budistas, parques nacionales con reservas de elefantes y leopardos, montañas repletas de plantaciones de té, pueblos con el pasado colonial británico latente en el día a día de sus gentes, playas semi-paradisíacas (algunas muy afectadas por el tsunami de 2004), rice & curry, cricket, masajes ayurvédicos,...
Como veis, es un contraste tan grande el que vamos a experimentar, que nos hace estar un pelín ansiosos a 2 semanas de nuestra salida. 

El colofón a esta aventura lo pondrá Dubai, donde haremos un stop-over de 2 días a la vuelta. Sería de tontos, no quedarnos un tiempo, si obligatoriamente tenemos que volar vía este emirato árabe.

En fin, un viaje que promete, y que intentaremos contaros con la frecuencia que las infraestructuras hoteleras y de cibercafés nos lo permitan. Esperamos vuestras aportaciones, en forma de comentarios, porque en la distancia es algo que se agradece mucho y permite hacer un blog más divertido para todos. 

Saludos.
Susana & Roberto.