martes, 12 de julio de 2011

Día #10: Unawatuna - Galle

Hola de nuevo. Hemos dormido como angelitos y desayunado como príncipes. Después, hemos cogido un bus que nos llevará a una de las ciudades habitadas más bonitas del país. Se trata de Galle, con su fortaleza que destila un aire europeo, ya que aquí está muy presente la huella que dejaron portugueses y holandeses. Se puede ver en las casas, los edificios oficiales, las iglesias, etc.
 
 
 
Recorrimos desde lo alto, el borde de la muralla, e incluso nos permitimos el lujo de bajar a la orilla, y meter los pues en el océano (agua caliente y gran cantidad de restos de coral arrastrados por la marea)
 
 
 
 

También entramos en un museo, que además de ser bastante interesante, nos sirvió para coger aire, ya que la humedad y el calor empezaban a ser sofocantes. Y es que justo, cuando estábamos comiendo, una tormenta cayó sobre la ciudad, refrescando por momentos el ambiente.

 
Antes de abandonar Galle, nos dirigimos a la zona de los pescadores, que estaban 'cambiando el turno', recogiendo lo pescado y vendiendo a los que se acercaban por allí.

Una vez en Unawatuna, cenamos lo que se debe cenar en esta zona costera: atún, gambas, calamares, todo ello con la inseparable Lion de Roberto. Mañana playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario