martes, 12 de julio de 2011

Día #14: Dubai

Hoy, en la zona del Dubai Creek, la ría natural que se adentra unos 10 km. tierra firme, hemos visitado la zona de Deira, donde estamos alojamos, acercándonos a ver los muelles de los dows (embarcación tradicional de pesca, aún en uso, con casco de madera).

Hemos hecho la ruta de los zocos: el zoco del oro, con el mayor anillo del mundo (58 kg.) en uno de los escaparates; el zoco de las especias (muy cutre, nada que ver con el de Estambul, por ejemplo), el de los perfumes,...
 
 
 

También entramos en alguna antigua residencia del gobierno, ejemplo de la arquitectura arábiga de finales del siglo XIX en Dubai. Interesante, aunque muy chocante, viniendo de Sri Lanka, donde las ciudades antiguas del norte presentan una historia que se remonta a periodos antes de Cristo...

Cogemos un abra, pequeñas barcas tradicionales, para atravesar el Creek hasta Bur Dubai.
 
Aquí, más zocos, edificios con las típicas torres de viento, usadas como refrigeración, aprovechando los vientos de la zona, y como curiosidad, una estrecha calle, Hindi Lane, con un templo hindú, el único de los Emiratos Árabes.

El calor es tan agobiante, que pasamos del Museo, cogemos un taxi, y nos hacemos unos 20 km. para llegar a la zona de Dubai Marina. Zona residencial, con apartamentos organizados en urbanizaciones, con playa pública, embarcadero, etc. principalmente llena de europeos.

Tras comer algo, nos adentramos en la Palmera Jumeirah, una palmera en el mar. Se acabó de construir en 2007, viven alrededor de 15.000 personas y es la zona más lujosa para vivir en Dubai City. La palmera se compone de un tronco, donde se sitúan edificios de apartamentos de media altura y algunos complejos hoteleros de mayor altura; del tronco salen las ramas con viviendas unifamiliares que disfrutan de acceso a una playa continua que recorre el sistema de canales. Una pasada. (esta foto la sacamos desde el avión)
 
 

Y situado en la punta de la palmera, el Hotel Atlantis. Con solo 5*, cuenta con 1.539 habitaciones y tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio (curiosos los bañadores locales). Por si fuera poco, un inmenso acuario. Aquí la entrada es libre, aunque le decimos al de seguridad que vamos a preguntar los precios de las habitaciones.

Una vez en el hall, nos sentamos en unos más que cómodas butacas, a descansar de la jornada que llevamos. 
 
 
 
Vemos el acuario, camino del Monorail que nos llevará por encima de la palmera, y poder así disfrutar de las vistas.

Desde aquí, nos dirigimos al Skyview del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo, un rascacielos de 320 m. con forma de curvas que se asemeja a una gran vela de dhow hinchada por el viento. Posee 202 suites y ninguna habitación estándard (¿para qué?). La más pequeña cuenta con 170 m2 y la más lujosa 780 m2.
 
 
La única forma de acercarse al hall, es tener una reserva hecha en algunos de sus restaurantes o bares. Y eso es lo que llevábamos desde Bilbao. Era algo así, como nuestro salvoconducto para poder acceder al hotel. Todo lujo, qué os vamos a contar.
 
 
Tuvimos un pequeño contratiempo con las normas de etiqueta, con el calzado de Roberto, que no fue considerado como "closed shoes", así que no nos dejaron acceder al bar. Un poco de chasco al principio, pero pensándolo bien, nos ahorramos el cocktail, y objetivo conseguido por haber podido acceder a las entrañas de un sitio tan destacado.

Para acabar la jornada, un taxi nos llevó al cercano Mall of Emirates, no tan grande como el Dubai Mall, pero con el aliciente de tener el Ski Dubai, la pista de ski cubierta más grande del mundo.

 
Y colorín, colorado, esta aventura se ha acabado. Esperamos que halláis disfrutado tanto o más que nosotros. Agur !!!


3 comentarios:

  1. Hola Chicos,
    Buen remate para un viaje fantástico. En Dubai combinan perfectamente tradición y modernidad . El lujo un poco excesivo ( las columnas avestruz son insuperables) pero si me toca la lotería me escapo un WK.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,
    De nuevo gracias por el esfuerzo en hacernos llegar vuestras experiencias. Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pasote!! A ver cuando quedamos para una puesta al dia .... Con que nos sorprendereis el proximo año????

    ResponderEliminar